LECCIÓN 6: PROBLEMAS DE TABLAS LÓGICAS
¿De qué trata el problema?
De tres
muchachos que juegan en un equipo de fútbol que quieren saber su posición.
¿Cuál es la pregunta?
Qué
posición juega cada uno de los muchachos.
¿Cuáles son las variables independientes?
Nombres
(Leonel – Justo – Raúl).
¿Cuál es la relación lógica para construir una
tabla?
Nombres –
Posición.
Representación:
Respuesta:
Justo es
portero.
Raúl es centro campista.
Leonel es delantero.
¿De qué trata el problema?
Del
desayuno de tres personas.
¿Cuál es la pregunta?
¿Quién
comió galletas y que comió Jairo?
¿Cuáles son las variables independientes?
Las
comidas.
¿Cuál es la relación lógica para construir una tabla?
Comidas
y Nombres.
Representación:
Respuesta:
Justo comió galletas
y Jairo comió magdalenas.
¿De qué trata el problema?
Del
trabajo de cuatro personas.
¿Cuál es la pregunta?
¿Dónde
trabajan cada uno?
¿Cuáles son las variables independientes?
Nombres
de las personas (Ana – Luisa – Pedro - Miguel).
¿Cuál es la relación lógica para construir una
tabla?
Nombres y
Lugares de trabajo.
Representación:
Respuesta:
Ana
trabaja en la escuela.
Luisa trabaja en el banco.
Pedro trabaja en la
farmacia.
Miguel trabaja ferretería.
Análisis:
Con
esta lección hemos adquirido conocimientos de cómo elaborar una tabla lógica ya
que es una estrategia de dos dimensiones de gran importancia para resolver
acertijos como problemas de la vida real, tienen dos variables cualitativas las
cuales puede definirse una variable lógica con base a la veracidad o falsedad.






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