viernes, 25 de octubre de 2013

Lección 7: Problemas de Tablas Conceptuales




LECCIÓN 7: PROBLEMAS DE TABLAS CONCEPTUALES

¿Qué debemos hacer en primer lugar?

Leer el problema detenidamente y sacar los datos.

¿De qué trata el problema?

De una prueba que realizan nueves personas distribuidas en partes iguales entre españoles, ecuatorianos y chilenos.

¿Cuántas y cuales variables tenemos en el problema?

Tres: pruebas, ramas y nacionalidad.

¿Cuáles son las variables independientes?

Las profesiones y las nacionalidades.

¿Cuál es la variable dependiente? ¿Por qué?

Los tipos de pruebas porque las dependes de las variables independientes.

Representación: 


 
Respuesta: 

Medico chileno se sometió a la prueba C.
Agrónomo español se sometió a la prueba A.


¿De qué trata el problema?

De la presentación de cuatro personas en un recital.

¿Cuál es la pregunta?

¿En qué orden se presentó cada uno de los interpretes durante los 4 días?

¿Cuántas y cuales variables tenemos en el problema?

Tenemos tres variables: días, música y nombres.

¿Cuáles son las variables independientes?

Días, y música.

¿Cuál es la variable dependiente?

Los nombres.

Representación:


 









Análisis:

Con la presente lección hemos aprendido a representar una estrategia de dos dimensiones como son la tablas conceptuales basada exclusivamente en las informaciones aportadas en el enunciado la cual para su resolución requiere de tres variables cualitativas, dos de las cuales pueden tomarse como independientes y una dependiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario