LECCIÓN 7: PROBLEMAS DE TABLAS CONCEPTUALES
¿Qué debemos hacer en primer lugar?
Leer
el problema detenidamente y sacar los datos.
¿De qué trata el problema?
De
una prueba que realizan nueves personas distribuidas en partes iguales entre
españoles, ecuatorianos y chilenos.
¿Cuántas y cuales variables tenemos en el problema?
Tres:
pruebas, ramas y nacionalidad.
¿Cuáles son las variables independientes?
Las
profesiones y las nacionalidades.
¿Cuál es la variable dependiente? ¿Por qué?
Los
tipos de pruebas porque las dependes de las variables independientes.
Representación:
Respuesta:
Medico chileno se
sometió a la prueba C.
Agrónomo español se sometió a la
prueba A.
¿De
qué trata el problema?
De la presentación de cuatro personas en
un recital.
¿Cuál
es la pregunta?
¿En qué orden se presentó cada uno de
los interpretes durante los 4 días?
¿Cuántas
y cuales variables tenemos en el problema?
Tenemos tres variables: días, música y
nombres.
¿Cuáles
son las variables independientes?
Días, y música.
¿Cuál
es la variable dependiente?
Los nombres.
Representación:
Análisis:
Con
la presente lección hemos aprendido a representar una estrategia de dos dimensiones
como son la tablas conceptuales basada exclusivamente en las informaciones
aportadas en el enunciado la cual para su resolución requiere de tres variables
cualitativas, dos de las cuales pueden tomarse como independientes y una
dependiente.






No hay comentarios:
Publicar un comentario